Bar Pistatxo
- Vegamur
- 16 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 mar 2018

Pistaxto, este es el nombre que recibe uno de los pocos restaurantes de comida vegetariana de Murcia.
El local es fácil de encontrar, no solo por estar situado a pocos metros del emblemático teatro Romea, si no, por el llamativo color verde pistacho de sus paredes y su cuidada decoración que invita a conocerlo.
Si seguimos haciendo caso al resto de nuestros 5 sentidos, continuamos con el olfato. Nada más entrar podemos diferenciar una serie de olores que nada tienen que ver con los olores típicos de comida a la que solemos estar acostumbrados, olores que chocan al principio, especialmente si te acabas de adentrar en el conocimiento
de este tipo de cocina, pero que finalmente te acaban envolviendo y atrayendo. La decoración, como ya hemos comentado anteriormente, está perfectamente cuidada. El mobiliario y la iluminación están colocados de manera que el cliente se sienta como en casa desde el momento en el que abre la puerta. Además, a esta sensación de paz se le une la tranquila música que ameniza la comida y la cena y que agradece nuestro sentido del oído.
Por último y no menos importante, el gusto, acompañado del tacto. La intención de David Gironés Arnaiz, empresario y cocinero del local, al que hemos tenido el placer de poder entrevistar, es cocinar como cualquier persona podría hacer en su casa. La

diferencia con otros locales quizá sea precisamente esa, mantener el sabor de platos tan típicos como una tortilla o una ensalada murciana pero sin usar ningún tipo de carne o pescado, en el caso de los platos vegetarianos, y ningún tipo de alimento de procedencia animal, en el caso de los platos veganos. De esta manera intentan lograr el objetivo de que hasta ese 90% de personas ni veganas ni vegetarianas que según el propio David comenta, acuden al local atraídos por este tipo de comida, puedan hacerlo y se vayan satisfechos del restaurante. Asimismo, la carta de Pistaxto cambia cada semana, es decir, que hasta los más asiduos o veteranos del restaurante pueden disfrutar de nuevos sabores en su paladar.
Pistaxto es un restaurante capaz de sorprender y seducir no solo a los que optan por llevar un estilo de vida sin la ingesta de ciertos o incluso ningún producto de procedencia animal, sino también a aquellos curiosos que se sienten atraídos por la comida saludable y ecológica.

¿Por qué decidisteis abrir un restaurante de este tipo en Murcia?
¿Por qué vegano y no vegetariano?
¿Qué os diferencia de otros restaurantes veganos o vegeterianos?
¿Tenéis algún plato típico murciano al estilo vegano?
¿Qué plato recomendarías al público murciano?
Commenti