top of page

El jardín de los dragones

  • Foto del escritor: Vegamur
    Vegamur
  • 15 mar 2018
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 17 mar 2018


Hoy vengo a hablaros de un restaurante vegano que ha logrado un gran éxito en la ciudad. Se trata de El Jardín de los Dragones, y en el cual he tenido el placer de hablar con Fiko Aliaga, uno de los gerentes del local junto con su socia y jefa de cocina Mery Santos. Ambos son murcianos, aunque estuvieron viviendo un tiempo en Barcelona. Fue en diciembre de 2014 cuando abrieron las puertas de este restaurante. El origen de la idea y del nombre, cuanto menos curioso e impactante, no deja a nadie indiferente, pero para conocerlo mejor, oigamos las palabras del propio Fiko.


Os preguntaréis, ¿qué tiene que ver una asociación budista con el nombre elegido?

Entrar a este restaurante es como pisar el salón de tu casa, me explico. Todo el mobiliario es de madera, lo que lo hace muy acogedor, en las paredes puedes encontrar fotografías e imágenes de paisajes. Una luz cálida es el broche final para un ambiente tan acogedor. Sin olvidarme claro está del fantástico trato que he recibido por parte del equipo. Cada detalle está cuidado al máximo, manteles con los rostros de figuras famosas vegetarianas, e incluso lámparas que simulan la fruta del dragón. ¡Hasta la cerveza es artesanal!

Respecto a la clientela, Fiko asegura que reciben de todo tipo, desde personas veganas o vegetarianas, a gente que no lo es y únicamente va con el pretexto de probar cosas nuevas. No solo hay jóvenes veganos, y se muestra muy positivo con el futuro murciano. A pesar de considerar a Murcia como carnívora y donde es difícil encontrar algo alternativo, confiesa que la ciudad “se está moviendo mucho y cada vez hay más gente concienciada con el tema animalista o con la sostenibilidad del planeta”.


Murcia también juega un papel importante en el negocio. Tanto en los nombres de los apartados de la carta, como en los platos que realizan. Uno de ellos, es la típica marinera murciana, transformada a una marinera vegetariana. “En vez de mayonesa usamos veganesa, que se hace con leche de soja y aceite de girasol, entonces le quitamos la parte de la mayonesa que lleva huevo y ya la veganizamos. Lleva la patata, la variante, y hemos hecho dos versiones, una que sería la de la anchoa donde ponemos un alga, que se llama espagueti de mar, y esta sirve de sustitutivo, y que va marinado y tiene un sabor parecido. Y otra, que en vez de boquerón ponemos un calabacín aliñado con vinagre y ajo”. Además, los michirones y la sobrasada vegana también entran en el repertorio.

Las verduras, las legumbres y las proteínas vegetales, son los productos principales con los que trabaja el equipo. Desde luego, si algo hay en este restaurante, es variedad. Y así nos lo explica su gerente:


Así que ya sabes, esto va para los carnívoros, ya no hay excusa. Que acabe ya la época del “no voy a ir a un restaurante vegetariano porque ahí solo hay verdura”. El mundo y la sociedad avanzan y hay que estar abierto a ello, no debes rechazar cosas nuevas sin haberlas probado antes. Además, si no te decides o no quieres arriesgar, el local dispone de un menú degustación por tan solo 12,90 que te hace un recorrido por toda la carta. Y para los que sí siguen este tipo de dieta, estáis de suerte, con restaurantes así cualquiera se queda en casa. Adéntrate en el mundo del vegetarianismo y atrévete a ir al Jardín de los Dragones, ¡no te arrepentirás!

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page