top of page

Cómo ser vegetariano o vegano y no morir en el intento

  • Foto del escritor: Vegamur
    Vegamur
  • 18 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

1. Cómo comprar en el supermercado

Vale, ya has dado el primero paso, te has decidido a cambiar tu estilo de vida, ahora: ¿qué puedes comer? Por suerte en la actualidad hay muchas facilidades en los supermercados para encontrar productos acordes a tu nueva dieta. Pero, sobre todo, hay que comprar teniendo muy en cuenta el origen de estos. Es decir, si contienen productos como leche o huevos, por ejemplo. Cada vez más aumenta el número de supermercados en los que los productos vegetarianos y veganos son el pan de cada día (soja texturizada, hamburguesas, etc.). La vida sana está en boca de todos, así que no te preocupes, ¡no vas a morir de hambre!

2. ¡SOS! ¿Qué hago si echo de menos la carne?

No te alarmes, tranquilidad, ante todo. Hoy en día hay muchos sustitutivos de la carne. Para que no te sientas solo/a te ofrecemos la experiencia de una persona que al principio estaba como tú:

3. Me voy de viaje… ¿Cómo puedo mantener la dieta?

Aunque parezca complicado, debido a la variedad gastronómica en cada país, es tan sencillo como buscar bien y fin, solucionado. Debes mirar la carta y siempre buscar una solución, a lo mejor los platos a los que puedes optar no son tan elaborados, pero mientras respeten tu dieta, todo vale. Te recomendamos que en ciertas situaciones seas flexible, no todos los restaurantes están adaptados para este tipo de dietas, o incluso los supuestos platos que son veganos o vegetarianos, contienen productos que no lo son, por tanto, hay que ser consciente también de estos aspectos. Otra buena opción, para alguna escapada, es llevar preparados tus menús en táper, y así vas sobre seguro a cualquier parte y con la tranquilidad de que vas a comer lo que te gusta y bien.

4. Aquí en Murcia... ¿Cómo puedo comer en cualquier restaurante?

Todos tenemos comidas familiares, de trabajo, con amigos, pareja… todo controlado. La mayoría de restaurantes son conscientes del tipo de clientes que pueden tener, por ello, siempre suelen tener verduras, que pueden servirlas a la plancha, o menús veggies, que son cada vez más comunes. En nuestra región, hay muchos restaurantes únicamente con este tipo de menús, y con muchas variaciones, además. Uno de los más famosos es el Veg & Roll, en el cual se sirven comida vegetariana como una especie de trampantojo, simulando una gran hamburguesa de buey. En Murcia, hay también una página de Facebook llamada “Veganos y vegetarianos de Murcia con buen rollo” donde se publican noticias y fotos sobre platos o menús nuevos en cafeterías, bares o restaurantes.

5. ¿Qué hago si me canso de tanta verdura?

Si te aburre la monotonía estás en el sitio adecuado. Este aspecto depende sobre todo de la persona, en querer dar variedad. Esta dieta no consiste en comer únicamente verdura, puedes comer todo tipo de productos que no provengan de un animal. Hay miles de recetas divertidas y diferentes que puedes probar, mirando en internet o comprando un libro de recetas. La literatura gastronómica está de moda. Otra opción, es versionar tu comida favorita con productos que respeten tus nuevos ideales. Por ejemplo, el tofu, con un gran valor proteico, como sustituto de la carne en un guiso.

6. ¿Qué hacer si va a comer a tu casa alguien que no es vegetariano?

Tienes comida de navidad en tu casa, viene toda tu familia, ¿qué haces?

7. Pero… si no como carne, ¿cómo cubro las vitaminas que contiene este alimento?

Esta es una duda expandida de forma universal. En realidad, lo único que no tienen las personas que siguen esta alimentación, es la vitamina B12, que ni siquiera es una vitamina que tiene el animal en sí, sino que está en la tierra, y, por tanto, al ser algunos animales herbívoros, llega hasta nosotros. Pero hay suplementos (pastillas) que aportan esta vitamina a la gente que carece de ella. Aún así, la cantidad que necesitamos para nuestra vida diaria es mínima, e incluso podemos guardarla durante años. Una opción es comer queso vegano, si no queremos tomar pastillas, que contiene esta vitamina.

8. Estoy harto de que todo el mundo critique mi decisión, ¿qué puedo hacer?

Querido lector/a, la gente siempre va a opinar. Seguir este tipo de dieta es algo muy criticado, a pesar de que cada vez más gente mantiene esta ideología, ya que supone ser distinto a la mayoría de la gente, es raro que alguien no coma carne, “¿y qué vas a comer ahora en casa?” “¿cómo puedes vivir sin un solomillo de ternera?” “menuda tontería, ¡las plantas también son seres vivos!”. En fin, debes tener unos ideales fuertes y ser respetuoso contigo mismo. Y esto se puede trasladar a cualquier aspecto de la vida.

9. ¿Qué le dirías a alguien que quiere ser vegetariano?

10- ¿Qué obstáculos tuviste cuándo empezaste?

Comments


bottom of page